jueves, 7 de diciembre de 2017

LA RECEPCIÓN DEL FRISBEE

Resultado de imagen de ultimate    La recepción del frisbee es fundamental porque permite continuar jugando. 

   En el ultimate se juega haciendo pases entre los integrantes del equipo y avanzando en el campo, teniendo en cuenta que el frisbee no puede caer al suelo; de ahí la importancia de la recepción. En el momento en que el frisbee cae al suelo, se detiene el ataque y se produce un cambio de rol. 

   Los atacantes pasan a defender tratando de interceptar los pases y los defensores ganan la posesión del frisbee. Cuando se tiene posesión del frisbee no se puede hacer desplazamientos o saltos (caminar o correr); si hay una marca que impide el gesto de lanzamiento o la trayectoria, se utilizan amagues o desplazamientos que sólo se deben hacer con un pie pivote. De igual forma, si durante una carrera se recibió el frisbee, el jugador debe detenerse lo más pronto posible para poder hacer el siguiente pase desde la posición detenida, utilizando un pie pivote. 

   Las recepciones del frisbee están limitadas por el contexto real del juego, es decir, no existe una forma única de recepción sino que una situación de juego condiciona la seguridad para atrapar el frisbee. 

   Sin embargo se puede decir que existen tres maneras básicas de recibir el frisbee: 

  • 1. Recepción de fuerza Esta recepción se emplea en lanzamientos que vienen muy rápido (> 30 m/seg) porque protege del impacto facial del frisbee o de un deslizamiento durante un salto. Consiste en sujetar el frisbee con ambas manos en forma de pinzas a la altura del pecho o el rostro.
  • 2. Recepción con una mano Se utiliza para lanzamientos muy altos o que vienen muy alejados de la línea media del cuerpo receptor. Este tipo de recepción casi siempre se vale de una carrera, salto, inclinación o deslizamiento. Este tipo de recepción del frisbee puede ser el mejor espectáculo visual que brinde el deporte ultimate frisbee, pues en partidos de élite se observan recepciones del frisbee casi imposibles.
  • 3. Recepción en forma de palmada Consiste en atrapar el disco en forma de aplauso, con ambas manos, para asegurar el disco.
Autor.: Departamento de Educación Física
Fuentes de información: Revista ultimateactual

No hay comentarios:

Publicar un comentario