Vamos a dar una descripción básica de cada tiro. Con la práctica irás aprendiendo cómo ejecutar lanzamientos rectos, con comba hacia adentro o hacia afuera, largos o cortos, rápidos o lentos.
El BACKHAND es el primer tiro que tienes que aprender. Para lanzar el backhand: pon el pulgar en la parte de arriba del frisbee apuntando hacia el centro. El resto de los dedos irán pegados al borde interior del disco. La estabilidad y la potencia del tiro serán una combinación del movimiento de la muñeca, el hombro y el brazo. Al avanzar en la técnica, el jugador usa todo el cuerpo para acompañar el tiro y darle más potencia. El disco sale por el lado contrario del brazo que estás usando (si eres diestro, el disco saldrá por la izquierda).
FOREHAND o fLICK. Lanzamiento indispensable en el Ultimate. La potencia del tiro viene del fugaz movimiento generado desde la muñeca y el antebrazo. La clave de este tiro es dar el efecto correcto con la muñeca. En este caso, la palma de la mano va hacia arriba. Nuevamente el pulgar se apoya en la parte superior del disco apuntando hacia el centro, y solo el índice y el dedo medio se colocan en el borde interno del disco; ellos son los que le darán el giro al mismo. El disco sale por el mismo lado del brazo con el que estás lanzando (si eres diestro, saldrá por la derecha).
Autor: Departamento de Educación Física
Fuentes de información:ADDVRA
No hay comentarios:
Publicar un comentario