lunes, 4 de diciembre de 2017

SENDERISMO Y CUALIDADES FÍSICAS

Resultado de imagen de senderismo   Las cualidades físicas conforman la condición física, y entrenando podemos mejorarlas, ya que cada uno de nosotros tiene cualidades físicas diferentes.

   Las principales cualidades son: la fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.

   Ahora bien, el senderismo es un ejercicio muy completo para entrenar estas cualidades, cabe destacar que algunas más que otras.

   Al caminar, movemos todo nuestro cuerpo, haciendo fuerza en los diferentes músculos, coordinando los pasos, el equilibrio y la movilidad, también la flexibilidad es utilizada en ciertas ocasiones y la fuerza de nuestras piernas. En resumen, el senderismo es un ejercicio muy completo y con grandes beneficios para la salud.

   Por ejemplo nos ayuda a mejorar la circulación, ya que al movernos el corazón mueve mucha más sangre, y si lo convertimos en hábito, notaremos una gran diferencia. Por otro lado también ayuda a la tonificación de los músculos, no nos aportará una masa de gimnasio, sin embargo si que definiremos más nuestras piernas y ganando fuerza en ellas, pero sobre todo, va muy bien para la gente con sobrepeso u obesidad ya que es un deporte tranquilo, no requiere de gran esfuerzo de resistencia y de media se puede perder hasta 600 calorías por una caminata media de 15 kms.

   Desde luego debemos mesurar bien la distancia y el terreno en el que vamos a caminar, debe ser una ruta que se adapte a nuestro aguante personal y sobre todo el descanso.

   Los músculos necesitan descansar cada cierto tiempo y también tener respuestas de energía.

Autora: Catalina Moldovan ( 2º PMAR)
Fuentes de información: efdeportes, rincon del vago, wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario