A principios de los años 70s, este nuevo estilo generó una ola de grupos de danza, el más famoso fue el grupo de Campbell cuando formó “The Lockers”, grupo fundador del estilo de danza “Locking” y de su propio estilo de ropa.
Locking es un estilo de danza Funk mezclado con estilos de danzas callejeras de aquella época. El Locking constituye una combinación de movimientos rápidos y distintos del brazo y de la mano con las caderas y piernas más relajadas, se puede bailar solo o en unísono con dos o más bailarines haciendo pasos o “handshakes” (agitar de brazos) juntos.
Los movimientos son generalmente grandes y exagerados, y son a menudo muy rítmicos y sincronizados estrechamente con la música. La danza Locking está enfocado en las actuaciones. Los protagonistas interactúan a menudo con las audiencias con sus sonrisas cómplices o dándoles un “alto cinco” (un saludo sincronizado con la mano).
Más adelante el Locking llegó a hacer parte de la cultura Hip Hop, cada vez mayor y ha influenciado a otros estilos tal como el Popping, el Breakdancing y el Liquiding (forma de danza interpretativa y gestual que implica a veces pantomimas).
Un “Locker” puede sonreír mientras está actuando para acentuar la naturaleza cómica de la danza y otras veces puede mantener su rostro serio para poner el énfasis en la técnica.
Autor: Dep. Educación Física
Fuentes de información: streetdancearea
No hay comentarios:
Publicar un comentario